El PJ se reactiva en medio de la guerra de Javier Milei con gobernadores

Nacional 24/02/2024
pj

Mientras se cristaliza la guerra total entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, el Partido Justicialista (PJ) se reactiva con una cumbre bonaerense en Cañuelas. Del encuentro encabezado por Máximo Kirchner, se emitió un comunicado oficial que sentencia: "La Patria no se vende y el federalismo no se negocia".

Los presentes en la cumbre peronista apuntaron contra Milei por sus "constantes agravios personales y descalificaciones soeces proferidas contra los gobernadores, los partidos políticos, el periodismo, el sindicalismo, los dirigentes sociales, el Congreso Nacional y representantes de la cultura popular". "Cuando el Poder Ejecutivo agrede e insulta a otros representantes del Pueblo, incurre en prácticas antidemocráticas que observamos con profunda preocupación a partir del 10 de diciembre de 2023", aseguraron.

milei

El PJ bonaerense aseguró que "nadie pone en tela de juicio la legitimidad de origen del presidente Milei", pero que "sin embargo, es conveniente recordar que el voto popular nunca otorga patentes de corso ni cheques en blanco". En ese sentido sostuvieron que "cumplir el contrato electoral demanda el acatamiento irrestricto a la Constitución, respeto a la pluralidad política y vocación por la unidad nacional".

"En este contexto de ataque sistemático a la institucionalidad, la Provincia de Buenos Aires asume el compromiso democrático que le compete por historia, militancia federal y responsabilidad política. Junto a los intendentes y legisladores del Movimiento Nacional Justicialista, hombres y mujeres de todos los sectores involucrados en la desarrollo progresivo del Pueblo bonaerense, alzamos nuestra voz para refutar mentiras", escribe el comunicado del PJ.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día