Monterichel: “Tenemos una expectativa de que la temporada va a ser muy buena”

Sociedad 03/12/2021 InformateSalta InformateSalta
pirotecnia peligro

A solo algunas semanas de las fiestas de fin de año, Salta se prepara para la habilitación y control de la pirotécnica. Se debe recordar que cada municipio cuenta con reglas propias respecto a esto.

Esta mañana se anunció que ya se pueden iniciar los trámites para los permisos de venta de pirotécnica en Capital, la certificación especial será vigente desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero.

En este marco, Luis Monterichel, empresario salteño, fue entrevistado por InformateSalta con el objetivo de conocer cómo se preparan para Navidad y Año Nuevo.

Monterichel3

“Siempre nosotros tenemos una expectativa de que la temporada va a ser muy buena, mas allá de todas las cosas que sucedan no solamente a nivel local. La gente viene golpeada por la situación social, económica y en este caso que es lo primordial la salud. La gente va a saber lo que es pasar las fiestas en familia”, comentó.


pirotecnia afecta animalesPirotecnia en año nuevo: ¿Qué tips seguir para cuidar a nuestras mascotas?

Debemos recordar que en Salta Capital rige la ordenanza 11.666 que prohíbe la tenencia, uso, detonación, comercialización y venta al público de todo artefacto que provoque sonoridad en el ámbito de la Municipalidad de Salta. Por esto Monterichel aseguró que: “Siempre venimos transmitiéndoles a todos los que les gusta disfrutar de estas fiestas que tienen que acceder a los productos de bajo impacto sonoro, de luminosidad. Es más luces menos ruido”.

Algo que inquieta a las personas que disfrutan de los show de pirotecnia es el costo de estos, “arrancas desde un show de 96 perlas, que es una tortita chiquitita, $600 u $800. Hay distintos precios, esta acomodado para que la gente pueda acceder a los productos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día