Ya se reciben solicitudes para tramitar los permisos para la venta de pirotecnia

Sociedad 03/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Pirotecnia

Con la llegada del mes de diciembre y la proximidad a las fiestas de fin de año se articulan los trabajos para la habilitación y control de la venta de pirotecnia. A su vez, cada municipio cuenta con disposiciones propias respecto a la prohibición o no de pirotecnia sonora.

Desde la División de Bomberos de la Policía de la Provincia el Jefe Waldo Mercado brindó detalles respecto al procedimiento para acceder a los permisos que deben adquirir los locales que se dediquen a la venta de pirotecnia durante la temporada.

Según indicó el comisario, ya se encuentran recibiendo solicitudes de distintos establecimientos en todas las divisiones habilitadas para tal fin. Una vez que estas solicitudes sean procesadas y cumplan con los requisitos y documentación pertinente se otorgará a los locales una certificación especial con vigencia del 6 de diciembre al 6 de enero. 

1

Para iniciar el trámite, los interesados pueden concurrir a la Oficina Única del departamento Central de la Policía, o bien a las divisiones del interior en Orán, Metán, Tartagal, J.V. González, Cachi, Cafayate, Gral Güemes y Chicoana. 


“Las personas que se dediquen a este tipo de venta tienen que concurrir al municipio, solicitar habilitación municipal y desde Bomberos verificar que el local disponga de las condiciones mínimas de seguridad contra incendios”


Asimismo, el comisario Mercado recordó que la venta está autorizada solo para mayores de 18 años y que en el municipio capitalino rige la ordenanza 11.666, que dispone que queda prohibida en el ámbito de la Municipalidad de Salta la tenencia, uso, detonación y comercialización y venta al público de todo artefacto que provoque sonoridad. 

Del mismo modo, se montarán operativos para controlar el cumplimiento de la normativa vigente y para controlar que la pirotecnia en venta esté autorizada para su comercialización. 

Para finalizar, el comisario hizo recomendaciones para pasar unas fiestas seguras. Indicó que se aconseja comprar pirotecnia solo en lugares habilitados, y que sea manipulada por mayores o en presencia de los mismos. Se llama a denunciar la venta ambulante de pirotecnia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día