Alberto Fernández ya recibió su dosis de refuerzo contra el coronavirus

Nacional 06 de diciembre de 2021
tercera

A través de un escueto comunicado, la Casa Rosada informó que el presidente Alberto Fernández recibió este lunes su dosis de refuerzo contra el coronavirus. 

"Se comunica que, en el día de la fecha, el señor Presidente de la Nación, Doctor Alberto Ángel Fernández, recibió la dosis de refuerzo contra Covid 19", señaló el mensaje difundido por el Gobierno nacional.

A través de Twitter, Fernández exhortó a vacunarse: "En el día de hoy recibí el refuerzo de mi esquema de vacunación con una dosis de Sputnik V. Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacunate".

El mandatario argentino fue el primer presidente de Latinoamérica en recibir la vacuna, en enero de este año. En ese momento, Argentina ya había acordado con el gobierno ruso la compra de la vacuna Sputnik V y todavía negociaba con varios laboratorios productores del medicamento contra el COVID. En ese momento, el presidente se vacunó junto al ministro de Salud, Ginés González García.

En aquel momento, recibió la Sputnik V. “Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”, destacó en aquel momento Fernández en Twitter. Y luego arengó: “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al virus. Hagámoslo”.

Aquella primera dosis llegó antes de que estallara el primer escándalo de la gestión de la pandemia, con el vacunatorio VIP, que provocaría la salida de González García y su reemplazo por Carla Vizzotti.

En abril, el mandatario dio positivo de COVID 19. “Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, informaron en su momento.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar