EDESA detectó robo de energía en 15 comercios en la zona sur de la ciudad

Empresas 09/12/2021
robo

EDESA realizó un nuevo operativo en barrios de zona sur de la ciudad de Salta en el que se detectaron distintas modalidades de robo de energía en 15 comercios inspeccionados, los cuales incluyen despensas, almacenes, fiambrerías, carnicerías, pollerías, escuelas deportivas, e incluso comedores y centros vecinales.

Se labraron actas y se desarticularon conexiones clandestinas en Barrios Intersindical, El Tribuno, V° Cristina, V° Chartas, V° Santa Victoria y V° Primavera.

El robo o hurto de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que afectan las redes, las dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos  correctamente conectados.

Ante esta situaciones la empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma irregular a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro. Además, se realizaron las denuncias correspondientes a quienes poseían estas conexiones clandestinas, y también a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y/o distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

La apropiación ilegal de energía constituye un delito castigado con pena de prisión que además pone en riesgo la vida de quien la manipula las instalaciones y de terceros, perjudicando además la calidad del servicio eléctrico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día