Fuerte mensajes de un profesor salteño a una alumna

Sociedad 13/12/2021
proge

Salta se vio conmocionada cuando en las últimas horas un profesor fue denunciado.

En redes sociales comenzaron a circular los mensajes que el hombre le enviaba a una alumna pidiéndole sexo a cambio de buenas notas.

Por el impacto que tuvo el caso, se vio obligado a pedir licencia y a dejar de dar clases en la escuela en la que estaba trabajando.

No es la primera vez que recibe una denuncia. Cuando la Justicia de Salta tomó el caso, se dio cuenta que el hombre ya tenía una previa por abuso sexual a un alumno.

No obstante, y a pesar de lo indicado en el documento, el profesor continuaba dando clases de electricidad en la Escuela Técnica de Campo Quijano.

Es más, nunca fue ni siquiera suspendido.

La última víctima del profesor le contó a su mamá que él la invitaba a realizar talleres en horas fuera de la escuela. En los mensajes que le escribía le explicitaba que era “mujer rica” y que hacerle el amor “es mi sueño”.

Debido a que ella no le prestaba atención y lo rechazaba con mucha vehemencia, el comenzó a insinuar que si no le daba lo que pedía no iba a aprobar la materia.

Los textos que circularon exponían que la insistencia de hombre se había vuelto una pesadilla.

“Y todo es hacer el amor”, expresaba otro.

En una de las instancias, le había ofrecido a la alumna una ayuda con sus gastos económicos a cambio de sexo, propuesta que ella también rechazó innumerables veces. Como no cedía, lo denunció el 29 de noviembre.

Cuando la madre de la joven involucró a la Justicia se enteró que el catequista de esa misma institución también tenía denuncias por acoso a los alumnos.

Como una primera medida, la fiscal determinó que el profesor no se puede acercar a la menor de edad a menos de 300 metros de distancia.

Además, hasta que el caso no se cierre no podrá dar clases en ningún establecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día