Kevin Benavides y Valentina Raposo, los favoritos para coronarse como deportista del año

Deportes 14/12/2021
Deportista del año

A pocas semanas que termine el año, mañana se coronará al mejor deportista del año salteño, la cita es en los salones de Uthgra y allí estarán presente los 43 deportistas elegidos por el círculo de periodistas de la provincia correspondientes a distintas disciplinas. Entre los ternados se encuentran Kevin Benavides campeón del Raly Dakar 2021, Valentina Raposo medallista olímpica entre otros

El jurado elegirá al deportista del año entre los 43 ternados en donde los grandes candidatos a llevarse el premio son Kevin Benavides ganador de la carrera más difícil del mundo corriendo para la marca Honda en su quinta participación en esta competencia. Kevin Max como es conocido en el circuito al salir campeón en el último Dakar batió todos los récords ya que además de ser el primer argentino de la historia en ganar el circuito de motos también fue el primer sudamericano dejando atrás a  motociclistas de gran renombre como Ricky  Brabec o Toby Price. 

Kevin Benavides - InformateSalta (7)

La otra candadita a llevarse por primera vez el premio del deportistas del año en Salta es la joven Valentina Raposo quien fue la gran revelación en el año para el deporte salteño ya que con solo 18 años fue una de las figuras en el conjunto de Las Leonas que obtuvo  la medalla de plata en los JJOO de tokio 2020.

Valentina por su parte también rompió records ya que se convirtió en la primer salteña en conseguir una medalla olímpica y a su vez en la segunda Argentina más joven con 18 años y 190 días siendo solamente superada  por Gabriela Sabatini.

Ambos deportistas dejaron en lo más alto la bandera salteña con sus representaciones en los distintos deportes . ¿Vs con quién querés que gane, Kevin o Valentina?

Valentina Raposo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día