¡Orgullo! Valentina Raposo, la primer medallista olímpica de la historia de Salta

Deportes 04/08/2021
valentina raposo

Tras la victoria 2-1 ante la India, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que integra la salteña Valentina Raposo, logró el pase a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se aseguró una medalla, la quinta para el país en la historia de la disciplina.

La jugadora de Popeye, que lleva marcado dos goles en la competencia olímpica, anotó su nombre en las páginas doradas del deporte salteño, puesto que se convirtió oficialmente en la primera medallista de la historia de Salta.

raposo valeValentina Raposo en exclusiva para InformateSalta: “Vamos a dejar todo por la camiseta”

Además la defensora de 18 años, seis meses y cinco días también se transformó en la segunda medallista más joven de la historia argentina, por detrás de la afamada tenista Gabriela Sabatini, quien logró la presea plateada en Seúl 1988.

la defe

Cabe destacar que Raposo es la segunda salteña en lucir la camiseta de “Las Leonas” en competiciones internacionales. La primera fue Gabriela Aguirre que participó en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  

valentinaLa leona salteña Valentina Raposo hizo historia: marcó en los Juegos Olímpicos

Las Leonas, con Valentina como una de las revelaciones, irán por el oro cuando enfrenten el viernes, desde las 7 horas, a Holanda. “Confiamos mucho en nuestro juego y en el equipo. Vamos a dejar todo por la camiseta, estamos convencidas, ojalá nos vaya de la mejor forma posible”, dijo la joven a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día