El Colegio de Abogados planteó a la directora del Registro Civil las necesidades de los matriculados

Justicia 15/12/2021
reunión Colegio de Abogados - Registro Civil

El Presidente del Colegio de Abogados, Humberto Pedro Burgos (h) y la Consejera María Julia Quipildor Corvalán, mantuvieron una reunión con la Directora del Registro Civil de la Provincia, Fernanda Ubiergo a fin de plantear las necesidades y reclamos de los matriculados, respecto a las demoras en algunos trámites, a los que se comprometió a dar una respuesta con mayor celeridad y acortar los tiempos de respuesta.

Se planteó la necesidad de habilitar mesas de entradas para trámites judiciales que permitan mayor accesibilidad a los colegas del interior, lo que fue recepcionado positivamente, y pueda concretarse en el próximo año.

También se solicitó que se ponga en práctica un sistema digital para la recepción  y envío de trámites de manera virtual en toda la provincia, que necesariamente esté conectado al sistema de expediente digital del Poder Judicial, que permita facilitar los trámites, respuestas y tiempos procesales.

Se peticionó que se restablezca el funcionamiento de la oficina del organismo en la sede del Colegio de Ciudad Judicial, lo que se reiterará a las autoridades respectivas de la Provincia.

En este sentido, resaltaron la predisposición de la nueva Directora para que el Colegio y el Registro trabajen de manera conjunta para avanzar con la digitalización y accesibilidad, que permita mejorar el ejercicio profesional.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día