Con el foco en la digitalización, Fernanda Ubiergo asumió en el Registro Civil

Sociedad 06/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Fernanda Ubiergo

Tras la asunción de Verónica Saicha, ex directora del Registro Civil, en la Cámara de Diputados, Fernanda Ubiergo ocupará el cargo en uno de los organismos públicos más importantes de la provincia.

“Me siento muy honrada por esta designación y que el gobernador me haya encomendado este desafío tan grande y esta responsabilidad. Vamos a continuar todas las acciones que ya inició la doctora Saicha, muchas a nivel nacional, de digitalización de procesos, donde Salta es un ejemplo en el país”, dijo la flamante directora.

registro civil

Respecto a las prioridades en su gestión, Ubiergo expresó que estará enfocada en poner el servicio del registro civil a disposición de todos los ciudadanos. “Hay un requerimiento de RENAPER de volver a instalar todas las delegaciones en los hospitales, más ahora con la implementación de los certificados digitales, de defunciones, de nacimientos”, señaló.

La nueva directora indicó que empezarán a “viajar al interior a todas las delegaciones, sobre todos a las que tienen más problemáticas como el departamento de Rivadavia que tiene muchos problemas de conectividad y es muy difícil implantar sistemas nuevos de digitalización”.

La celeridad y digitalización de los procesos es uno de los objetivos principales de la nueva gestión. “Una de las prioridades es reajustar el sistema, simplificarlo para garantizar el acceso a los servicios. La idea es digitalizar todas las partidas en la provincia de Salta”.

Para cerrar, Ubiergo adelantó que en un futuro, y una vez que avance en el proceso de digitalización de todos los papeles, planea que los salteños que residan o no en la provincia, puedan acceder a una partida de nacimiento a través del celular, de modo tal que, no sea necesario viajar hasta una oficina para hacer el trámite.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día