Habría más de 500 salteños estafados por una “pirámide de la abundancia”

Interior 16/12/2021 InformateSalta InformateSalta
piramide-de-estafa

Serían decenas de salteños los que habrían sufrido una estafa millonaria, tras caer en la trampa de la denominada Pirámide Ponzi de la abundancia, que prometía dobles reintegros de montos que debían depositar semanal o mensualmente, estafa que ya tiene algunos detenidos al respecto.

Según la información compartida por Canal 9 Multivisión, en la comisaría de Coronel Moldes hay más de 10 denuncias ingresadas por personas afectadas por un modelo similar a la pirámide Ponzi donde la gente realizaba inversiones de importantes sumas de dinero, con la promesa de recibir el 50% de lo que depositaba.


estafa¡Cuidado!: así es la nueva estafa que circula por WhatsApp y utiliza a Mercado Libre como caballo de Troya

Con esta promesa, hubo gente que invirtió desde $10.000 hasta $1.500.000, en su mayoría comerciantes no solo de Moldes sino de todo el Valle de Lerma. Bajo las artimañas de este grupo de inescrupulosos que mentían a la gente que estaban ganando dinero, los damnificados seguían depositando importantes sumas de plata, hasta que cayeron en la vil mentira que estaban robándoles.

El medio indicó que ya hay escraches a cuatro personas en las redes sociales, las cuales habrían movilizado a otras para mentir que eran contadores para camuflar toda la maniobra. Por el momento hay una detenida en Moldes, quien estaba a cargo de recibir los pagos de manera mensual como quincenal.

Esta manipulación duró aproximadamente ocho meses, tiempo suficiente para que esta red de malhechores se hiciera con la buena voluntad de la gente como así su dinero. Según lo estimado, sería 500 personas en todo el Valle de Lerma que habrían sido estafadas.


detenido en la costaDetenido por haber estafado a docentes en la compra de un respirador para donar


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día