Gasoducto del NEA: "Se ha dictado sentencia condenatoria"

Justicia 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Fiscal Federal Villalba, caso Prado

El Fiscal Federal, José Eduardo Villalba, dialogó con MultivisiónFederal dónde brindó más detalles sobre el juicio a Enrique “Quique” Prado y el fallo que recayó sobre este.

“Se ha dictado sentencia condenatoria y el Ministerio Público esta muy conforme con el fallo, más allá de que vamos a analizar si existen cuestiones que debamos recurrir. El fallo del tribunal recoge en lo sustancial, la teoría del caso del Ministerio Público y la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público”, comenzó explicando Villalba quien destacó que: “A menos de dos años del hecho tenemos una sentencia condenatoria”.

prado1


kike pradoCondenaron a seis años y medio de prisión al ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado

Sin embargo, no está todo dicho ya que “la cuestión seguirá, porque la defensa hará uso de su legítimo derecho a recurrir. Ahí veremos que dice casación”.

Sobre la condena en sí misma, 6 años y 6 meses de prisión, “el Ministerio Público había solicitado un poco más, pero entendemos que estamos de acuerdo, 6 o 7 años, son penas graves. Está dentro de la escala penal, y entendemos que el tribunal lo ha fundado. Estimo que es ajustada al derecho la condena a la que hemos arribado”, más adelanté aclaró que “no es el máximo, pero tampoco es el mínimo”.

prado

Por el momento y gracias a una investigación que se lleva a cabo en Orán, “se ha generado lo que ya se llama causa ‘Caños 2’, ese legajo lo está llevando la Fiscalía Federal de Orán”.

El jurista adelantó que una vez que tengan en su poder los fundamentos del tribunal, van a tener algunos puntos a los cuales recurrir. Además explicó en que consiste la prisión domiciliaria que se dictó, y causó indignación por parte de sectores de la sociedad, “la prisión domiciliaria, no es que la va a pasar (a la condena) en su casa. Es una medida preventiva hasta que el fallo quede firme”.

Villalba pronosticó que durante “el primer trimestre del año que viene, vamos a tener sentencia de casación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día