Robo del Gasoducto NEA: “Kike” Prado confía en revertir el fallo en su contra

Justicia 17/12/2021
prado

En el marco del juicio seguido por el robo de los caños del gasoducto NEA, el Tribunal Oral Federal Nº 2 sentenció al exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, a la pena de 6 años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta por el término de la condena, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda.

En sus fundamentos, los jueces se refirieron en duros términos a la conducta de Prado, a quien calificaron como uno de los socios de un “plan criminal”, cuyo único objetivo era concretar el mayor saqueo posible de los caños del gasoducto NEA.

Al respecto, el propio “Kike” Prado, quien fue destituido de su cargo mediante una intervención a mediados de octubre del año pasado, en diálogo con InformateSalta, ratificó su inocencia y se mostró convencido que el fallo en su contra se revertirá en el corto plazo.


“Tenemos la convicción de que se revertirá”


Sobre los pasos a seguir, el ex jefe comunal, quien debe cumplir sentencia en su domicilio, aseguró que ahora debe pensar en su futuro, en su familia y en el trabajo. “Yo me siento bien, estoy en mi casa con mi familia, pero debo pensar en el futuro, mi trabajo y demás”, manifestó.

En el último día del juicio, Prado reconoció que “fue un error haber firmado la resolución municipal 1215”, pero agregó que “no tenía finalidad de cometer delito sino de dar trabajo y cuidado por el medio ambiente”.

En el ejercicio de su derecho, el exjefe comunal señaló que se basó en varios precedentes para dar esa resolución y aclaró que "jamás tuvo, como dicen, las grandes portadas de robarme un gasoducto". "Eso es inadmisible. Lo único que dice la resolución era el saneamiento ambiental en base a pasivos ambientales, que los tenemos. En Aguaray hay muchos pasivos ambientales”, declaró.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día