Por las lluvias, creció el río Chuscha en el ingreso a Cafayate sin causar desbordes

Interior 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
rio chuscha

Hubo preocupación en las últimas horas por la ciudad de Cafayate, luego que el fin de semana las fuertes lluvias que se precipitaron causaran el aumento en el caudal del río Chuscha, que si bien no ocasionaron el desborde del cauce, generó alerta por las lluvias futuras de la temporada estival.

Según la información compartida por Canal 9 Multivisión, el aumento más importante del río se registró sobre el puente de acceso a la localidad sureña, llegando casi al nivel de la estructura pero sin tocarlo. Además el río arrastró mucho sedimento y piedras pero igualmente sin complicaciones.

Algo positivo entre la preocupación de los vecinos por la crecida del caudal es que no se registraron desbordes por el paso del torrente. Si bien esto constituyó un alivio a los cafayateños, no deja de preocupar que esto sí ocurra cuando llegue la temporada de lluvias fuertes en los próximos meses.

Por otra parte, se destacó la actuación de la policía quien realizó un operativo de seguimiento de la situación, con control mediante imágenes aéreas de cómo circulaba el agua. Pese al alerta que se manifestó por cómo creció de forma repentina el cauce, solamente quedaron las imágenes de cómo el caudal pasaba con gran intensidad en las márgenes de Cafayate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día