Trabajadores de la salud marcharon para pedir un bono de 30 mil pesos

Salud 22/12/2021
reclamo1

En medio de una copiosa lluvia, empleados de la salud nucleados en los gremios ATSA y ATE marcharon para solicitar al Gobierno provincial un bono de 30 mil pesos y también por mejoras en las condiciones laborales.

Al respecto, Abel Ramos, secretario General de ATSA, aclaró que necesitan insumos, uniformes y elementos de protección para todos los trabajadores de Capital como el interior de la provincia, como así también la recategorización para todos los trabajadores.


"Estamos viviendo una situación lamentable, nunca ocurrida"


Por su parte, Humberto Choque, delegado ATSA, hizo hincapié en la necesidad de un bono 30 mil pesos e insumos, sobretodo para el interior porque hay lugares sin agentes sanitarios.

También solicitó un reconocimiento para todos los trabajadores con contrato Covid. “Ellos deberían estar reconocidos”, expresó.

Para finalizar, Norma, trabajadora del hospital del Milagro, en diálogo con InformateSalta, pidió por un sueldo equitativo de acuerdo a la canasta familiar, el nombramiento del personal contratado y que se cumplan las normativas de trabajo con insumos y ropa para trabajar.

El próximo miércoles habría un paro total y general.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día