UCASAL trabaja en su transformación digital con programas de modernización

Educación 23/12/2021 InformateSalta InformateSalta
ucasal1

Próximos a cumplir 60 años en 2023, UCASAL hace sus proyecciones como institución, entre las que se encuentran las de la Dirección de Tecnología, que se avanza en diversos programas que suman a la evolución de la universidad.

Dentro de los objetivos estratégicos que UCASAL proyecta se encuentran proyectos que aspiran a la modernización de la infraestructura, comunicación estratégica y transformación digital, a través de la incorporación de productos, servicios equipamiento y nueva tecnologías. Estos avances redundarán en confiabilidad y seguridad en las actividades diarias que se realizan en la institución. 

Así como indicó el Ingeniero Damián García, quien preside la Dirección de Tecnología, se hizo una fuerte inversión en lo que a infraestructura refiere, con la adquisición de notebooks, computadoras, y servidores de almacenamiento que permiten mayor la velocidad de acceso y disponibilidad de servicios como la plataforma educativa, la web institucional, entre otros sistemas. “


“Este año se implementarán las primeras aulas híbridas de UCASAL, con sistemas de audio y video para digitalizar el contenido que el profesor comparte y tener una experiencia de clase virtual y presencial al mismo tiempo”, comenta el ingeniero García. 


Del mismo modo, la universidad trabaja en lo que será la nueva web institucional con el Departamento de Comunicaciones de la institución. 

Finalmente, dentro de los ejes de transformación digital en los que trabaja UCASAL, se encuentra también la digitalización de legajos de docentes y alumnos y otros procesos como la emisión de recibos de sueldo, la validación segura de los certificados emitidos por la institución, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día