Fuerte crecida del río Bermejo: suspenden las chalanas pero la gente cruza a pie

Interior 23/12/2021 InformateSalta InformateSalta
rio bermejo

Luego de intensos días de calor que hubo en distintos puntos de la provincia, las miradas ahora se posan sobre la frontera entre Argentina y Bolivia por territorio salteño, ante el fuerte crecimiento del río Bermejo que se registró en las últimas horas.

Desde los medios del interior comenzaron a llegar las imágenes, entre fotos y videos que muestra cómo el nivel del cauce aumentó notablemente, producto de las precipitaciones registradas recientemente. El agua, totalmente marrón, arrastraba a su paso sedimento, ramas y troncos.

Así mismo desde los medios del lado boliviano del río reportaron que, a raíz de la crecida, se decidió suspender la actividad de las chalanas y botes que transportan la mercadería como personas de un lado al otro de la frontera, a modo de prevención.

No obstante y pese a la peligrosidad del caudal, algunos sitios estaban comentando que muchas personas seguían con sus pretensiones de cruzar a pie al país vecino , sin importarles la virulencia con la cual el río arrastra el agua.

¡Mirá los videos de cómo está el Bermejo!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día