Otra vez se hundió un gomón en el Bermejo cuando transportaba gente y mercadería

Interior 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
gomon bermejo

Pasan los meses y la frontera entre Argentina y Bolivia por territorio salteño sigue siendo noticia por la situación del paso ilegal entre países y la actividad de las chalanas, gomones y contrabando entre naciones, además de la peligrosidad a la que se someten los bagayeros.

Ahora el paso internacional del río Bermejo vuelve a ser foco de atención con un video que se viralizó en las últimas horas, donde se ve a un gomón hundiéndose en el cauce, y con la gente que viajaba a bordo del mismo tratando de salvar la mercadería que este transporte llevaba.


PuentegomonesOtra vez, intentaron construir un puente de gomones para cruzar el Bermejo

Según la información que comparte el medio La 10 Digital, esto ocurrió en la mañana de este miércoles sobre el río que divide los países, allí uno de estos gomones volcó, cuando estaba llevando carga y gente de un país al otro.

La curiosidad que rescataron los medios de la zona es que el naufragio de la embarcación se produjo ante la vista de miembros de la “comisión” que inspecciona el “puerto” de las chalanas que funcionan en la frontera.

En el video se puede escuchar la admiración de los espectadores ante lo ocurrido, y se aprecia a la gente sumergida en el agua tratando de salvar rápidamente parte de la mercadería del gomón que yace hundido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día