Tras la movilización de trabajadores de la Salud, confirman paro total para el próximo miércoles

Salud 23/12/2021 InformateSalta InformateSalta
ATSA
ATSA

Una mañana fría y lluviosa no fue impedimento para que cientos de trabajadores de hospitales de Salta Capital se manifestaran ayer en puertas del hospital del Milagro por reivindicaciones laborales y el cobro de un bono de fin de año.

Abel Ramos, secretario general de ATSA, resaltó el éxito de la medida diciendo: "Fuimos contundentes, lamentablemente la salud en Salta hoy no funcionó por 24 horas. Los trabajadores se cansaron de ser la válvula de escape y salieron a la calle a reclamar por sus legítimos derechos".


"Tuvimos un masivo acatamiento al paro por 24 horas en toda la provincia. En los hospitales hubo protestas, la medida se reiterará el próximo día miércoles sin asistencia a los lugares de trabajo"


Ramos fue claro al señalar que se debe encauzar la política de salud, se debe hacer prevalecer el compromiso con los trabajadores, con los que están en la primera línea de combate “porque cuando el coronavirus golpea fuerte, todos se quedan en sus casas a cuidarse y es el trabajador de la salud, solo,  el  que atiende a aquellos que llegan a los hospitales infectados. Por eso solicitamos la estabilidad de los contratados por Covid, de acuerdo a los cargos vacantes.  Por ellos es que exigimos el pago de un bono de fin de año, para paliar el desfasaje inflacionario y brindarles una satisfacción a los héroes de la pandemia”.

ATSA

Luego de la movilización se realizó  una nutrida caravana que recorrió el centro de salta capital con mucho ruido y colorido.

Por último Abel Ramos sentenció: “Todos tienen que comprender hoy que con la Salud no se juega, porque mañana cuando necesitemos de una atención pública en materia de salud,  puede ser muy tarde.”

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día