Isla de Cañas: El agua anegó la ruta 18 y la gente cruza en tractor

Interior 24/12/2021 InformateSalta InformateSalta
isla de cañas

Las lluvias que se precipitaron en las últimas jornadas, tras días de intenso calor en Salta, causaron algunas complicaciones en múltiples puntos de la provincia, ocasionó siniestros viales, entre otros problemas.

En las últimas horas InformateSalta estuvo reportando las complicaciones que había en el río Bermejo por la crecida del cauce y la peligrosidad que estaba presentando. Ahora llegan las noticias de inconvenientes en la ruta 18, la cual se encuentra tapada con el agua, imposibilitando el paso de vehículos.

En un video compartido por el medio Radio Güemes, se puede ver el gran caudal que pasa por la zona del río Blanquitos, que ha causado el anegamiento del camino impidiendo el paso para los residentes, quienes deben recurrir a otras maneras para transitar.

Un tractor es el conductor por medio del agua de camionetas que deben ser tiradas por cables o ganchos. Algunos aprovechan para cargar en la caja de esta última todas las motos que puedan. Luego será el turno de trasladar a los conductores para que puedan salir o entrar de la localidad.

No obstante, al agua se suman otros problemas: el barro. El lodo formado con la tierra de los caminos hace muy inestable el paso de los vehículos, sumando las piedras y los guijarros que se deben sortear con delicadeza para evitar la rotura de las ruedas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día