Suman cinco las personas aisladas por Ómicron en Salta

Salud 27/12/2021 InformateSalta InformateSalta
coronavirus

A partir de muestras procesadas en el hospital Materno Infantil, el Ministerio de salud Publica de la Provincia de Salta, confirmó resultados positivos con tamizaje compatible con Ómicron. Las muestras fueron enviadas al instituto Malbrán para confirmar o descartar el diagnóstico.


Juan José EstebanHay 4 posibles casos de Ómicrón en Salta: analizan reducir el aforo en actividades masivas

En Salta hay cinco personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible para la variante Ómicron. Otras 95 personas fueron diagnosticadas con coronavirus positivo y correspondiente a la variante Delta.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, informó que al caso ya informado de la viajante proveniente de Estados Unidos, se suman cuatro sospechosos más.

Delta

“Se trata de personas de entre 25 y 38 años, sintomáticas, que están cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Además, se les realiza el seguimiento médico correspondiente”, comentó la funcionaria. Los pacientes son residentes del Departamento Capital.

Las muestras fueron enviadas hoy al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

Todos los pacientes cuentan con antecedentes de viajes a otras provincias y solo uno no esta vacunado contra el covid, mientras los otros cuentan con el esquema completo.

Los 95 nuevos casos de la variante Delta se suman a los ya existentes arrojando un total de 723 personas contagiadas en la provincia. Los pacientes se encuentran los siguientes 20 departamentos:

Anta (6); Cachi (8); Cafayate (13); Capital (454); Cerrillos (17); Chicoana (5); General Güemes (1); San Martín (104); Guachipas (3); Iruya (1); La Caldera (12); La Poma (1); La Viña (13); Los Andes (4); Metán (19); Molinos (5); Orán (20); Rivadavia (3); Rosario de la Frontera (5) y Rosario de Lerma (29).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día