El Carril en alerta por el aumento de contagios y un caso sospechoso de Ómicron

Interior 28 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
hospital el carril

Desde el Hospital de El Carril, la Dra. Alejandra Ossola confirmó que es exponencial el aumento de testeos diarios que realizan y que de igual modo, va en aumento el grado de positividad de las pruebas. 

Según indicó, en la jornada de ayer el 40% de las personas testeadas dieron resultado positivo. “Eso es altísimo para un solo día. El número viene en aumento, hace cinco meses que no teníamos tantos positivos”, comentó ante Canal 11 la Dra. Ossola. 

Como agravante, las secuencias genómicas en análisis son de distintas variantes. En la jornada de ayer se confirmó un caso de variante Delta y se encuentra en análisis una muestra sospechosa de Ómicron. Ambas muestras son de dos jóvenes que volvieron de viaje en la última semana.

omicron el carril

El primero de los casos, que fue confirmado como cepa Delta, corresponde a un joven que volvió de viaje de egresados de Córdoba. En la tarde de hoy se conocerán los resultados del segundo caso, sospechoso de Ómicron, que corresponde a un hombre proveniente de Buenos Aires. 

Los pacientes se encuentran en aislamiento junto a sus familias, con lo cual asciende a 40 las personas aisladas en El Carril tras detectarse los casos positivos. Ambas personas tuvieron múltiples contactos estrechos durante las festividades de Nochebuena.

Finalmente, la Dra. Ossola indicó que el mayor problema actualmente es la falta de camas de terapia intensiva. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar