Alerta amarillo por el calor en Salta: cuándo llegará el alivio y cómo cuidarnos

Clima 30/12/2021 InformateSalta InformateSalta
mucho calor

Han sido jornadas de insoportable calor en gran parte de la provincia de Salta como el país. Si bien mucho están esperando el alivio, este no solo se va a demorar, sino que ahora rige un alerta amarillo por las altas temperaturas para el territorio salteño.

Este alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional cubre casi la totalidad de la provincia, anticipando la continuidad de temperaturas elevadas, precisando la toma de medidas para evitar golpes de calor o problemas, sobre todo en la población de riesgo que pueda exponerse al sol.


¡Un horno! Con casi 40°C, Tartagal entre las ciudades más calientes del país

Al respecto de este alerta InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar quien amplió los detalles. “Esta alerta amarilla indica temperaturas que superarán ampliamente los 30°C, con aire cálido que está ingresando del noroeste y que genera temperaturas muy altas sobre todo durante las tardes”, indicó primeramente.

Del mismo modo dijo que esta tendencia se mantendrá en las siguientes jornadas, esperándose para este jueves un máxima de 34°C. “Hay una probabilidad de chaparrón para la madrugada de mañana, luego las temperaturas altas seguirán hasta el martes, el miércoles podría ingresar un sistema frontal y dar un alivio generando un descenso que ronde los 25°C”, comentó.

WhatsApp Image 2021-12-30 at 10.38.59

Con este panorama, Escobar recomendó algunas cuestiones a tener en cuenta pensando en que tales condiciones meteorológicas afectan a niños, bebés, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas: tomar mucha agua, comer comida fresca, consumir verduras y frutas, no exponerse mucho al sol, sobre todo en las horas centrales de 11 a 17 horas, reducir la actividad física y usar ropa ligera con colores claros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día