Desde hoy, fruteros del centro venden sus productos en la nueva ubicación

Municipal 30/12/2021 InformateSalta InformateSalta
fruteros

Esta semana, vendedores de frutas que se instalan con sus carros en el centro de la ciudad fueron noticia tras haber protagonizado una violenta agresión contra policías que patrullaban la zona de Ituzaingó y San Martín.

Luego de lo ocurrido, personal de la Municipalidad de Salta mantuvo durante la jornada de ayer un diálogo con ellos en el que acordaron ser reubicados a otras arterias. La decisión responde también a lo difícil que resultaba caminar en las calles en las que estaban instalados, más aun teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas por las festividades de fin de año.

Además, cuando estaban sobre Ituzaingó también complicaban la circulación de los diferentes corredores de transportes urbanos de pasajeros y a las personas que debían esperar los colectivos en las paradas sobre esa calle.

Según un relevamiento realizado por InformateSalta, desde hoy esos carros ya están trabajando de manera provisoria en la intersección de Pellegrini y San Martín, se los pudo ver más cómodos a los vendedores y también a los transeúntes.

En cuanto a los que se habían asentado en el cruce de las calles Mendoza e Ituzaingó, serán reubicados desde Mendoza hacia el sur.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día