El dólar blue bajó $1, en Salta se vende a $211

Economía 30/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Dólares

Aunque la divisa bajó $1, y a nivel nacional la brecha con el oficial supera el 100%, en Salta se puede comprar alrededor de los $211.

Este jueves el dólar descendió $1, y se posiciona en $208 tras tocar su máximo intradiario nominal histórico de $210 a nivel nacional. Según un relevamiento realizado por Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, la brecha con el oficial se estira al 102,4%.


205El dólar blue sube y se vende a $205 en la última semana del año

El blue trepó $3 ayer, que se sumaron a los $2,50 de suba del martes. En los últimos cinco días, el informal acumuló un alza de $10,50.

dólar

El economista y directo de Analítica, Claudio Caprarulo, comentó a Ámbito que: “es un mercado informal y pequeño, donde pocas operaciones pueden modificar los precios de referencia”.

"Después de las elecciones hubo una tendencia leve a la caída en el precio del Blue, pero desde la segunda quincena de diciembre se revirtió y se mantiene al alza. Hoy ya opera en los valores pico que alcanzó en noviembre. El cobró del aguinaldo en un contexto donde no se pueden comprar por el mercado formal más de 200 dólares por mes para ahorro, seguro explica parte de la dinámica. Y más allá de ese dato específico, la recuperación en el nivel de actividad también", continuó el especialista.

Caprarulo anticipó que: "Aún no hay motivos para proyectar una caída de la brecha entra las cotizaciones paralelas del dólar. Hacia adelante el cierre del acuerdo con el FMI y la profundización en el cambio de la pauta de devaluación que se inició en diciembre pueden ser factores que contribuyan a su reducción".

Si hacemos un recorrido histórico por lo que fue la cotización de la moneda extranjera en este año, debemos recordar que durante la primera quincena de diciembre había descendido hasta los $195,50. Mientras que para encontrar el valor más bajo, nos tenemos que remontar a principios de abril, cuando tocó los $139, para luego subir $9.

Dólar aumento mes a mes

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril de 2021, el dólar paralelo aumentó $9 (+6,4%) en el cuarto mes del año, $7 (+4,7%) en mayo, $11 (+7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio. En agosto, en tanto, anotó su menor alza desde marzo al trepar apenas $1 (+0,6%), para luego subir $4,50 en septiembre (+2,5%), $11,50 (6,2%) en octubre y $4 (2%) en noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día