Pami Salta: "Esta gestión se tiene que terminar, no da para más"

Sociedad 30/12/2021 InformateSalta InformateSalta
estafas al pami

En las últimas horas el PAMI en Salta volvió al escenario de las noticias, no por los distintos episodios de irregularidades o falencias que tuvo este año, sino que fue con el pedido del senador Sergio Leavy que desde Nación tomen acciones para terminar con “la inoperancia” del organismo, según expresó en sus redes sociales.

“Quiero manifestar mi disconformidad con la gestión de PAMI Salta”, inicia el primer posteo de Leavy que continúa diciendo: “Son muchos los abuelos que sufren ante la inoperancia de la conducción local. Me preocupa que no se refleje el esfuerzo que hace el presidente Alberto Fernández por mejorar el sistema de salud”.


reclamoDenuncian a PAMI por el abandono de un paciente con insuficiencia cardíaca

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con Matías Scalabrini, secretario general seccional del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI Salta, quien coincidió en la necesidad que alguien intervenga para que el organismo deje atrás tantos problemas e ineficiencias.

Sobre el pedido de Leavy de cambiar la administración local, Scalabrini manifestó: “Como gremio hace tiempo que lo venimos pidiendo, celebramos que un legislador nacional esté en la misma línea, ya los legisladores provinciales se habían manifestado de este asunto, todas las voces que se puedan sumar para frenar este nivel de deterioro institucional, para nosotros es muy valioso”.

pami salta

Del mismo modo recalco que un cambio de gerencia es algo que esperan desde hace tiempo y consideran que debe ser inminente. “Esto no da para más, esta gestión se tienen que terminar, todas estas personas que entraron en esta gestión se tienen que ir”, apuntó el secretario.

Como balance del 2021, lo definió como escandaloso, como triste al ver cómo la institución vivió situaciones muy complicadas. “Una directora imputada, que nombró a su hermana, que hallaron dos veces desde el Juzgado Federal… cosas que nunca habían pasado”, lamentó sumando que es inexplicable todo esto para los afiliados.


Todos los días ponemos las caras, tratando de solucionar los problemas, pero esta gestión y las anteriores piensan en hacer política y no política sanitaria pública”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día