Leavy criticó la inoperancia del PAMI en Salta: “Son muchos los abuelos que sufren"

Política 30/12/2021 InformateSalta InformateSalta
pami salta

Uno de los protagonistas del año que termina es el PAMI en Salta, el cual siempre ha sido motivo de noticia ante problemáticas, falencias en su atención como así investigaciones en las que el instituto quedó involucrado, sin dejar de mencionar los recientes allanamientos a sus oficinas.

Ante este escenario de problemas en la atención de los afiliados, la sentencia a los ex gerentes que cobraron el IFE y hasta pedidos de la Legislatura de que el organismo sea intervenido, quien ahora habló del tema fue el senador nacional Sergio Leavy.


reclamoDenuncian a PAMI por el abandono de un paciente con insuficiencia cardíaca

A través de unos tweets en su perfil de la red social, el senador dio a conocer su disconformidad con las prestaciones a los afiliados, apuntando a la inoperancia de la conducción local. Éste último punto llama la atención ya que el reclamo va hacia Verónica Molina, actual directora del PAMI quien forma parte de La Cámpora, la organización kirchnerista que integra el Frente de Todos, del cual tanto Molina como Leavy son parte.

“Quiero manifestar mi disconformidad con la gestión de PAMI Salta”, inicia el primer posteo de Leavy que continúa diciendo: “Son muchos los abuelos que sufren ante la inoperancia de la conducción local. Me preocupa que no se refleje el esfuerzo que hace el presidente Alberto Fernández por mejorar el sistema de salud”.

A esto el senador nacional recalcó: “Desde hace tiempo que estoy pidiendo por cambiar esta mala atención, tanto para beneficiarios como para empleados del organismo”. Para finalizar solicitó a la directora ejecutiva del PAMI Luana Volnovich, como al jefe de Gabinete Juan Manzur, que “puedan atender estos reclamos como sucedió en otras ocasiones”.

Cabe señalar que actualmente el organismo en Salta tiene a su dirección bajo investigación en una causa por direccionamiento de contratos y licitaciones públicas. Así, el malestar ha llevado inclusive a sus empleados a pedir la intervención en alguna oportunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día