Dakar: Kevin Benavides recupera tiempo y se sube al podio en la segunda etapa

Deportes 03 de enero de 2022
kevin benavides

Después de una primera etapa dura, con complicaciones en el roadbook, Kevin Benavides se ubicó tercero en la etapa 2 del Rally Dakar y descuenta tiempo en la clasificación general. Su hermano Luciano arribó en la ubicación 17.

El ganador del Dakar 2021 no se baja de la pelea y en el tramo árabe de "Ha'il-Al Qaisumah" que debió ser etapa maratón (sin asistencia), el salteño peleó mano a mano con su ex compañero Joan Barreda Bort, quien finalmente ganó el tramo de 338 kilómetros de especial, seguido por Sam Sunderland.

El mayor de los Benavides, hoy en KTM, arribó a 5 minutos y 54 segundos del español, en el tercer lugar. "Este Dakar nos tiene acostumbrados a ser difícil, pero me puse positivo, lo de ayer ya estaba hecho. Salí con la mente en blanco a construir una buena etapa, mantuve una buena velocidad, fue muy rápida y de mucha navegación", dijo el mayor de los Benavides.

De esta manera Kevin se ubica 11º en la clasificación general a 20 minutos y 47 segundos del líder Sunderland.  Luciano, a bordo de Husqvarna, llegó a la ubicación 27 de la general, informó El Tribuno.

El menor de los hermanos aportó: "Fue otro día bastante duro, otra etapa bastante dura. Llovió tanto que la arena estaba muy pesada, había muchas huellas en la ruta que se complicaba. Tomé una decisión que me costó unos siete u ocho minutos así que tuve que volver para atrás".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar