Expectativa por la venta de autotest de Covid-19 en farmacias salteñas: rondaría los 2 mil pesos

Sociedad 04 de enero de 2022 Por InformateSalta
autotest

Desde hace algunas semanas, resuena con fuerza desde la órbita del gobierno nacional la posibilidad de que Argentina comience a comercializar autotest de Covid-19 en las farmacias, como se está implementando hace tiempo en Europa y en Estados Unidos.

Mientras tanto, en Salta y en gran parte del país, los centros de testeo no dan abasto y los casos van en aumento. 

A la espera de confirmaciones del autotest, la ministra Carla Vizotti había anticipado que durante el primer mes del año posiblemente habría novedades respecto al tema. Por su parte, las distintas entidades que nuclean a las farmacias del país se manifestaron estar en condiciones para vender estos dispositivos, apenas las autoridades sanitarias lo aprueben para la comercialización.


Foto Web (42)"No da para más", los centros de testeos trabajan al máximo de su capacidad

En el caso de Salta, el vicepresidente de la Cámara de Farmacéuticos, Francisco Puló, indicó a InformateSalta que se trata de “test que se utilizan en todas parte del mundo”.

 “Son laboratorios de primera línea los que los fabrican, estamos hablando de productos importados, de fácil uso”, marcó Puló y comparó la sencillez del procedimiento con otros test de uso personal, como los de embarazo.

Para poder avanzar en este sentido, Puló indicó que están a la espera de conocer qué productos traerán las droguerías del país y las aprobaciones que tiene que dar ANMAT para su venta. 

francisco pulo

Así como recuerda el vicepresidente de la cámara que nuclea a las farmacias, durante la pandemia se intentó vender este tipo de autotest, pero se debió desistir a pedido de “las presentaciones que hicieron desde el Colegio de Bioquímicos donde se mostraban en contra de la venta libre de estos dispositivos”.


“Esto se comercializa en farmacias en todas partes del mundo, es seguro y de fácil uso”


Pese a este antecedente donde no prosperó la venta, Puló indica que confía en que ahora hay más posibilidades de que se permita su venta en farmacias. 

En cuanto a costos estimativos, desde la cámara señalan que el precio tentativo rondaría los $2000.

Para finalizar, Francisco Puló se mostró preocupado por el avance de una nueva ola, ya que se evidencia en las farmacias de toda la provincia. “Estamos preocupados porque vemos un avance tremendo en esto días y empieza a pegarnos al personal. La gente dejó de prevenir y eso se nota”, concluye.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar