"No da para más", los centros de testeos trabajan al máximo de su capacidad

Coronavirus 03 de enero de 2022 Por InformateSalta
Foto Web (42)

InformateSalta dialogó con la doctora Carmen De la Serna, coordinadora general  del Centro recuperación COVID, quien señaló que hace dos semanas trabajan con la capacidad operativa al máximo. La positividad de los diagnósticos es del 30%.

“La capacidad operativa no da para más. Estamos entregando 150 números por día. El lugar es chico, tenemos quejas de los vecinos por la ocupación en las veredas pero lamentablemente es el lugar que tenemos para trabajar”, dijo.

covid coronavirus testeos hisopados

La doctora recordó que en la zona también está testeando el Hospital del Milagro donde se entrega 80 números por día, “hay varios centros de salud públicos que están testeando, también están las clínicas privadas pero la gente a pesar de tener obra social vienen a los lugares públicos”.

De acuerdo a lo que indicó De la Serna, hace dos semanas comenzó a aumentar la demanda, “hay que aclarar que hay mucha gente que vienen porque van a viajar pero no se realizan testeos para viajes, la gente hace un mal uso del sistema de salud. Hay que apelar a la conciencia social, esto es para pacientes con síntomas, que realmente lo necesitan”.

de la serna2

Alrededor del 30% de los testeos son positivos. Respecto al traslado del Centro de Recuperación COVID-19, que antes funcionaba en el Centro de Convenciones, la doctora sostuvo que “lamentablemente era un compromiso de Salud la entrega del Centro de Convenciones, los servicios que se prestan son los mismos pero es espacio es más reducido, es una decisión que escapa a nosotros”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar