Se viene la suba del boleto: Para AMT, el 30% pedido por SAETA es razonable

Sociedad 04 de enero de 2022 Por InformateSalta
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Fue a mediados de diciembre cuando se conoció que Saeta solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte el incremento de la tarifa del boleto urbano de pasajeros para Salta y sus alrededores, suba que se enumera en un 30% de aumento. Para definir tal requerimiento, será en los próximos días cuando se lleve la audiencia pública para analizar lo solicitado.

En este contexto InformateSalta dialogó con Gustavo Serralta, vicepresidente de la AMT quien compartió los detalles de cómo trabajan para definir el aumento. “Con la presentación que hizo SAETA para la readecuación de la tarifa del boleto se inició el procedimiento previsto, el área de economía está con el estudio preliminar, se dieron los fundamentos para la audiencia pública que será el 13 de este mes en Chicoana”, indicó primeramente.


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A esto indicó que, concluida la audiencia, tendrá 5 días corridos para que, con el informe de Saeta, del área económica de AMT, las opiniones de los participantes entre otras aristas, tomen la decisión del porcentaje del incremento. “Creemos que rondará por el porcentaje del 30%, consideramos que está dentro de los porcentajes previstos, lo vamos a estudiar pero no creo que diste mucho de ese porcentaje”, anticipó Serralta sobre tal posibilidad.

Por otra parte, el vicepresidente compartió algunos detalles del informe de Saeta donde argumentan el requerimiento de la adecuación. “El informe es completo, pone énfasis en la diferencia de costos desde el año pasado donde hubo un solo incremento del 28% y la inflación superó el 50%, el incremento estuvo muy por debajo de la inflación y del incremento salarial; a esto hay que recordar que se mantienen las gratuidades” de ciertos boletos, hizo la recapitulación.

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No obstante y para termina, Serralta reafirmó que la cifra final que se fije será producto de un estudio y de un balance de variantes. “Aquí se busca lograr un equilibrio delicado, entre los incrementos de costos que son evidentes y la necesidad para un buen servicio”, aseveró para concluir.

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