El Peso Argentino es la segunda moneda más devaluada respecto al dólar

Economía 04/01/2022 InformateSalta InformateSalta
1000 pesos

La lira turca y el peso argentino fueron las dos divisas que evidenciaron un mayor porcentaje de pérdida frente al dólar. Mientras la moneda turca perdió 16.2%, la argentina se devaluó 14.7%.

Según un informe realizado por Bloomberg, la lira turca y el peso argentino fueron las dos divisas que mostraron un mayor porcentaje de perdida, el ranking es completado por el Sol peruano (12.3%), el peso chileno (11.1%) y el peso colombiano (10.6%). De esta forma Latinoamérica se ubica en el segundo lugar con peor desempeño económico en el 2021, de acuerdo a lo publicado por Ámbito.

dolar

En sexto lugar se ubica el Won surcoreano (-8,3%) y le sigue el Yen japonés (7,3%), Zloty Polaco (-5,9%), Dólar australiano (-5,9%) y la Corona sueca (-5,7%). El cierre del ranking queda entonces para el peso mexicano, moneda que, en lo corrido del año pasado, perdió el 3,27 % de su valor cuando se compara con la moneda de su vecino del norte.

Durante el 2021 el panorama global afectó a las monedas emergentes, las economías más débiles fueron las más afectadas por la inflación y la perdida de valor, los países de medianos y altos ingresos también sufrieron una depreciación. El cierre de fronteras y las restricciones a las cadenas de suministros, sumados a la volatilidad económica, aportaron a la perdida de valor de diferentes monedas nacionales.

Este no es el único problema de Argentina, ya que la demora en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la expectativa de una devaluación profunda, la brecha cambiaria y una inflación superior a la prevista por el Gobierno Nacional, son algunos de los motivos que afectan al peso y lo afectaron durante el año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día