Cachi y Cafayate evalúan no suspender sus festivales 

Sociedad 06/01/2022 InformateSalta InformateSalta
serenata

Desde el COE provincial se recomendó no realizar actividades masivas que convoquen a más de mil personas durante enero por el exponencial aumento de casos. Algunos municipios ya confirmaron la suspensión de eventos tradicionales. Pero otros, no estarían de acuerdo.

InformateSalta dialogó con Amércio Liendro, intendente de Cachi, quien manifestó su preocupación por el aumento de contagios. “Actualmente tenemos 126 casos activos, ayer fueron 51 casos nuevos. La situación se complicó pero no está desbordada”, dijo.

festival

El Festival de la Tradición Calchaquí está planificado para el 21, 22 y 23 de enero, “Todavía está en análisis, estamos consensuando entre los 5 municipios del Alto Valle. Mañana vamos a tener más definiciones”. 

El evento que se realiza hace más de 30 años normalmente convoca unas 3 mil personas, este año estaba previsto hacerlo en la cancha municipal que tiene una capacidad para 7 mil personas. 

Económicamente el festival es muy importante porque beneficia al sector hotelero, gastronómico, los vecinos que realizan comida, es una cadena. Sería positivo poder hacerlo”, dijo.

festival 2

Desde Cafayate, el intendente Fernando Almeda se mostró esperanzado respecto a la realización de la Serenata, a fines de febrero. “Tenemos un grupo de trabajo con el que estamos analizando la situación y viendo cuál es la mejor decisión. Desde el COE se recomendó suspender los eventos de enero, pero continúan permitidos los eventos masivos”.

Sobre la venta de las entradas señaló: “mañana tenemos una reunión con el ministerio de seguridad. La venta de entradas empezaría el lunes, por ahora vamos a seguir con toda la planificación”.

serenata a Cafayate

Almeda sostuvo que están atentos a los informes de los especialistas, “la Serenata es a fines de febrero así que esperamos que ya hayan bajado los contagios para esa fecha. En Cafayate crecieron los casos, ayer tuvimos 116 casos positivos. La vida diaria es normal, hay un montón de turistas. Es muy importante la responsabilidad individual, vacunarse”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día