Todo listo para la Serenata a Cafayate 2022, ¿a cuánto estarán las entradas?

Turismo 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
serenata

Hoy se lanzó oficialmente uno de los festivales folclóricos más importantes de la provincia, la Serenata a Cafayate. El acto se realizó en el Centro Cultural América, con la participación del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el intendente cafayateño Fernando Almeda.

“Estamos muy contentos. Ya huno una experiencia importante la semana pasada con el Festi Terma, para la provincia y el movimiento es sumamente importante porque genera muchísimo trabajo, cada festival genera un calendario de actividades, revaloriza la música y la cultura de la provincia, es un momento maravilloso”, manifestó el ministro Peña.

De acuerdo a lo que indicó el funcionario, “a partir del 1 de enero rige una resolución nacional donde el acceso a eventos con más de mil personas va a ser con la doble vacunación. Vamos a seguir insistiendo porque es la clave para seguir avanzando y respetando los protocolos de ingresos de los turistas”.

almeda

El tradicional evento tendrá lugar el miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de febrero. Respecto a los precios de las entradas, todavía no fueron anunciados. “La comisión va a fijar los precios próximamente. Salta es un destino mejor posicionados en relación calidad precio”, dijo Peña.

El intendente Fernando Almeda señaló que la inversión para llevar a cabo la Serenata, entre artistas, servicios, soporte técnico, entre otros gastos, es de alrededor de 50 millones aproximadamente por las cuatro noches. Indicó que se estima que el 80% de los asistentes son salteños. 

Si bien todavía no se fijó el precio de las entradas, Almeda adelantó que se está hablando de alrededor de $4 mil la platea  y vip, las populares entre $1.000 y $1.400.

Almeda adelantó que la semana que viene podría estar habilitada la plaza central. “La plaza está quedando de diez, la estamos renovando. El proyecto de refuncionalización. Va a quedar nueva, con sistema nuevo de riego, luces de les, caminería ampliada, bancos nuevos. El 20 de diciembre estaría finalizada, la obra se realiza con fondos nacionales y ayudas del gobierno provincial”, señaló.

Mal trato a la prensa

Al margen del anuncio turístico, en el lugar se encontraba una persona de nombre Luciano Polo quien dijo ser encargado de prensa de la Municipalidad de Cafayate. Este sujeto, lejos de actuar buscando la comodidad y facilitando la tarea de los periodistas presentes, que debieron soportar una conferencia de prensa con un sonido muy defectuoso, trató de mala manera a la enviada de InformateSalta.

Nuestra periodista fue abordada a los gritos e irrespetuosamente por esta persona, por el hecho de haber pedido hacer notas individuales ya que la conferencia no resultó efectiva por el pésimo sonido contratado. Repudiamos el accionar de este empleado de la Municipalidad de Cafayate, quien debe entender que no es con malos modos, sino haciendo su trabajo de manera correcta y respetuosa como se debe proceder.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día