Nuevo récord, se confirmaron 95.159 casos de coronavirus en todo el país

Salud 05/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Reporte diario de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 52 muertes y 95.159 casos, un nuevo récord desde que inició la pandemia hace un año y diez meses. La tasa de positividad, continúa elevada, fue del 55,76%.

Con los datos de este miércoles, el total de casos asciende a 5.915.695 y los fallecimientos son 117.346.


coronavirusNuevo récord de casos en Salta: Se diagnosticaron 1787 casos de coronavirus

coronavirus

En medio de la tercera ola y con los lugares de testeo bajo mucha demanda, desde la cartera de salud nacional hacen énfasis en la importancia de completar los esquemas de vacunación, recordemos que Salta recibió un cargamento de vacunas, y piden que todos cumplan los protocolos de cuidado.

“Si tenés fiebre de 37.5° C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, congestión nasal, dolor de cabeza, diarrea o vómitos, pérdida del gusto u olfato o dolor muscular: aislate preventivamente. Cortemos la cadena de transmisión”, indican desde el organismo que dirige Carla Vizzotti, según publicó Infobae.

Tras la confirmación de la circulación comunitaria de la variante Ómicron en el país, recordemos que en Salta varios departamentos están investigando casos sospechosos, la infectóloga Laura Barcán advirtió acerca de la importancia de estar vacunados. “En este momento, más del 80% de los internados por COVID-19 en las salas de terapias intensivas argentinas son personas no vacunadas”, comentó la especialista miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Coronavirus

“Sabemos que la vacuna es súper útil y más que de la infección, nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte”, enfatizó la infectóloga, en diálogo con RadioDelPlata.

“Lo bueno es que aunque hay internaciones, el número de personas que necesita internarse es muy inferior al de la segunda ola. Si bien algunos pacientes van a terapia intensiva, la inmensa mayoría no”, agregó.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de vacunas aplicadas asciende a 77.717.765, de las cuales 38.343.044 corresponden a primera dosis, 33.069.651 a segunda, 2.645.508 adicionales y 3.659.562 de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 94.657.083.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día