Es oficial: El COE suspendió actividades y eventos masivos de más de mil personas

Gobierno 07/01/2022 InformateSalta InformateSalta
foto esteban

Tal como adelantara ayer InformateSalta, el Comité Operativo de Emergencia tomó la decisión de suspender actividades y eventos masivos de más de mil personas en vistas del preocupante crecimiento de la curva de contagios de COVID-19.

curva covid dic ene con logoEn dos semanas, la curva de contagios en Salta creció descomunalmente

Tas confirmar la noticia, el coordinador de la COCS, Víctor Ola Castro explicó que también habrá un fuerte control para actividades de menos de mil personas a los que se exigirá el "pase sanitario". “Se va a instar a que los organizadores hagan un control importante para que no accedan a esa actividad si no tienen el esquema completo”.

ola castro

También indicó que trabajarán en conjunto con el ministerio de seguridad, área encargada de adoptar las medidas de control para que las nuevas restricciones se puedan hacer efectivo en terreno.

A su vez se adelantó que se montará una campaña más agresiva de vacunación y se promoverán los testeos. 

Cabe destacar que los servicios de transporte público y de la Administración Pública continuarán funcionando con normalidad. 

Las medidas tendrán vigencia a partir del día de hoy y se extenderán por el plazo de 14 días, es decir, hasta el próximo 21 de enero.

Situación epidemiológica 

Al respecto, desde la Dirección de Epidemiologia se informó que desde el inicio de la pandemia se registraron en total 101.985 casos en toda la provincia.  En los primeros 7 días del 2022, se llevan notificados 7977 casos. 

El 85% de casos se  recuperaron, siendo de 2,77 la tasa letalitad.  

Ocupación de camas 

La ocupación de camas UTI disponible para pacientes covid es de 66%. Cabe destacar que el 78% de los pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva por Covid no está vacunado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día