Por el aumento de casos COVID, suspenderían festivales y eventos masivos en enero

Coronavirus 06/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (43)

Luego que desde el COE provincial solicitaran a los intendentes de diferentes municipios suspender los eventos con más de mil personas, trascendió que al menos durante el mes de enero se suspenderían los tradicionales festivales folclóricos

La medida, según Multivisión Federal, obedece a la crítica situación epidemiológica que atraviesa Salta con la explosión de contagios de coronavirus de los últimos días.

No obstante, se aclaró que los espectáculos podrían realizarse en febrero dependiendo de la realidad sanitaria de ese momento.

La determinación tendrá un duro impacto en el calendario turístico de los municipios que son epicentro de los festivales de verano. Ayer, ya se confirmó la suspensión del Festival de San Carlos, programado para este fin de semana.

Por su parte, los intendentes de Cachi y Molinos cancelaron las actividades de los próximos diez días, y evalúan qué hacer con sus respectivos espectáculos folclóricos considerando que ya invirtieron entre 4 y 8 millones de pesos en pagarle la seña a los artistas, el alquiler de los escenarios y demás equipamientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día