Manteros y ambulantes tienen 24 horas para retirarse del Parque

Sociedad 07/01/2022 InformateSalta InformateSalta
manteros ambulantes feria parque 1

Sucede que mañana vence el plazo otorgado por la Municipalidad para que puedan trabajar durante las fiestas de fin de año y Reyes Magos. La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, dialogó con InformateSalta y describió las alternativas que tienen los comerciantes ilegales para poder trabajar.

“El plazo vence el 8 de enero, ellos ya han tenido notificaciones cuando les hemos dado los permisos, cuando se instalaron ahí ya sabían que era por tiempo limitado, ayer también fueron notificados. Mañana es el último día que tienen para realizar actividad comercial en el Parque”, dijo la funcionaria.

Pontussi 3

De acuerdo a lo que detalló Pontussi, las alternativas que tienen, “que está en la notificación que les dimos, son por un lado las feria barriales, que tenemos un poco más de 50 en la ciudad, la segunda posibilidad es que, por medio de la ordenanza de régimen simplificado de habilitación comercial, donde cualquier negocio que tenga menos de 100 metros cuadrados tiene un régimen muy rápido, muy barato, lo pueden habilitar en sus casas”. 

Además, como indicó la interventora, existe otra alternativa como la iniciativa de “un grupo de farsantes que alquilaron un local y rápidamente han sido habilitados y hoy están trabajando, son más de 50. Los que no se retiren del Parque vamos a trabajar con controles estrictos como lo estamos haciendo en las peatonales para recuperar espacios públicos de todos los salteños”. 

manteros ambulantes feria parque 2

Desde “Manteros Unidos”, la referente Rosa Girón, contó que unos 50 comerciantes ya se instalaron en un estacionamiento alquilado y se encuentran completando la documentación y los requisitos solicitados para contar con la habilitación comercial. 

“Ya estamos instalados pero no vamos a abandonar la lucha para que se modifique la ordenanza respecto a la economía informal, “Salta tiene uno de los más altos índices de desocupación, estamos tratando de encontrar un espacio de trabajo, no todos pueden alquilar, son muchos los compañeros que viven con el sustento del día”, dijo la mujer. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día