Más de 100 trabajadores municipales controlarán que no haya actividades masivas

Municipal 07/01/2022 InformateSalta InformateSalta
controles muni 3

En medio de los altos números de personas contagiadas de coronavirus que la provincia está registrando en esta tercera ola, desde la Municipalidad de Salta anunciaron medidas tendientes a mitigar la propagación de la enfermedad. Se resolvió suspender por el término de 15 días, el otorgamiento de autorizaciones a espectáculos, recitales, boliches o festivales que superen las mil personas.

En ese contexto InformateSalta dialogó con Jorge Altaminaro, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad quien anticipó cómo serán los controles que efectuarán desde este viernes y por las próximas jornadas evitando que los vecinos se amontonen, haciendo especial énfasis en la toma de conciencia del cuidado necesario.

“La intendenta Bettina Romero, teniendo en cuenta los casos de las últimas horas y el porcentaje de alta velocidad de contagios, tomó las medidas que buscan el resguardo de los salteños”, recordó primeramente el funcionario municipal.

controles muni

Así anticipó cómo serán las actuaciones que realizarán: “Se ha dispuesto un trabajo integral de la Municipalidad con las secretarías de Protección Ciudadana, de Espacios Públicos, de Ambiente, para ir por todos los sectores donde uno pueda visualizar que haya un exceso de personas, que se respete el barbijo”.

Este trabajo en conjunto inicia desde este viernes y se intensificará durante el fin de semana como en el transcurso de los próximos 15 días en los que regirá la disposición. “Entre 100 y 120 personas están involucradas, con los controles en las distintas áreas”, explicó Altamirano diciendo que la finalidad no será hacer sanciones o aplicar multas, sino generar conciencia y promover el respeto social ante el difícil contexto actual.

Por último dijo confía en el acompañamiento del sector para que no haya eventos masivos, actividad bailable de concentración de personas. “Hay un diálogo fluido, es bueno el diálogo con el sector empresario y esta realidad nos lleva al planteo de saber la situación que vivimos, esto no es avanzar contra un sector, aquí es resguardo”, reflexionó para concluir.


festivalSalteños a favor de suspender los festivales por el aumento de casos de COVID

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día