Gimnasia y Tiro cerca de contratar a un ex jugador de River

Deportes 08 de enero de 2022 Por InformateSalta
Román Suárez
Román Suárez (20)

El club Gimnasia y Tiro estaría cerca de contratar a Román Suárez, un joven de 20 años proveniente de River Plate. El juvenil, oriundo de Loma Hermosa, es un zaguero central zurdo de gran porte, con salida clara y buen pase. Llegó a jugar 10 partidos en la reserva del club de Núñez, convirtiendo un gol contra Lanús y compartiendo la zaga con Tomás Lecanda, quien ya disputó partidos en la primera del Millonario, y Thomas Gutiérrez, ambos recientemente cedidos al ascendido Barracas Central.

Hace pocos días, Suárez quedó con el pase en su poder y según afirman algunas fuentes estaría cerca de sumarse al Albo, que disputará el próximo Torneo Federal A que comienza en marzo. Cabe recordar que Gimnasia estuvo a punto de ascender a la Primera Nacional y este año se prepara a fondo para intentar superar el nivel alcanzado en 2021.


luciano benavidesDakar: Luciano Benavides, el mejor argentino de la 6ta etapa en Motos

La solidaridad de Román

Durante el 2020, en los peores momentos atravesados por la pandemia, Román organizaba ollas populares en su localidad, Loma Hermosa. Suárez es impulsor del proyecto Corazones Solidarios con el que los martes y jueves recibía a sus vecinos para compartirles un plato de comida o una merienda.

“Mientras miraba televisión con mi novia en su casa, viendo cómo está la situación del país, con mucha gente quedándose sin trabajo y no poder acceder a su plato de comida, iniciamos este proyecto a través de las redes sociales, pidiendo una mano a amigos y familiares. Y se portaron muy bien, aportando ese granito de arena para ayudar a la gente que más necesita y que la está pasando mal. Gracias a Dios salió todo bien”, relató Román en aquella oportunidad.


mundial de qatar1Mundial de Qatar: buscan argentinos para ocupar 2000 puestos de trabajo

El joven había fallado en su primera prueba en las inferiores de River, pero lo intentó una segunda vez a sus 8 años, logrando obtener el premio a su perseverancia. En sus inicios jugaba como delantero pero con el tiempo se transformó en marcador central, en gran parte por su altura (1.79 m).

Román Gastón Suárez fue titular en la Copa Libertadores Sub 20 y hace aproximadamente un año arribó a la reserva del Millonario, llegando a estar incluso en la mira de Marcelo Gallardo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar