Analizamos los cinco mejores plataformas de criptomonedas en España 

Economía 11 de enero de 2022
Criptomonedas

Las criptomonedas se están convirtiendo en una inversión muy atractiva para todo tipo de usuarios. Gracias a la gran cantidad de activos en los que invertir resulta fácil elegir aquel que más nos convenga para tratar de obtener un beneficio. Sin embargo, para conseguir buenos resultados es fundamental contar con una plataforma de criptomonedas que esté a la altura, ya que el criptotrading no es algo que esté al alcance de todo el mundo y también requiere de una buena base para trabajar. Por eso, vamos a analizar las cinco mejores plataformas de criptomonedas en España, que cumplen todos los requisitos para convertirse en tu compañero de inversión. 

1. Binance 

Considerada por muchos usuarios y profesionales como una de las principales plataformas de comercio de criptomonedas del mercado, Binance ofrece una amplia oferta de criptomonedas para comprar, así como un sistema realmente sencillo para comprar criptomonedas directamente con nuestra tarjeta de crédito o débito. También dispone de una plataforma que permite comprar criptomonedas directamente de persona a persona, en un modo P2P. Además, la plataforma también ofrece diferentes herramientas con las que realizar trading de criptomonedas e invertir en productos derivados, tales como futuros y otros similares. También cuenta con otros servicios similares, como el servicio Binance Earn. Esta suerte de préstamo permite a los usuarios obtener rentabilidad de aquellas criptomonedas que tengan guardadas en sus monederos y sin coste alguno de mantenimiento. De hecho, precisamente las comisiones son otro de los puntos más interesantes de esta página, dado que las mismas son reducidas y no acaban por canibalizar las ganancias que podamos obtener.

2.  Coinbase

Cuando se trata de comprar criptomonedas, Coinbase es otra de las compañías referentes del mercado. El catálogo de activos sobre los que la empresa nos permite operar es más que considerable y supera las 8200 referencias, así que no importa en qué quieras invertir, ya que seguramente lo encuentres en Coinbase. Además, la plataforma ofrece diferentes herramientas para gestionar estas criptomonedas con eficacia, así como una sección formativa que es muy interesante para los recién llegados a este mercado. Usuarios que también agradecen la comodidad de su plataforma y la sencillez con la que funciona su billetera de criptomonedas. También se incluye una sección de novedades del mercado e informes semanales, en los que los servicios de análisis de Coinbase nos mantendrán al día respecto de las últimas novedades del mercado de las criptomonedas. Algo fundamental para que hagamos inversiones con un mayor conocimiento.

3.Bitcoin Prime

Aunque no resulta tan conocida como algunas de las plataformas que hemos mencionado, Bitcoin Prime se está convirtiendo en poco tiempo en una buena alternativa a estas compañías tradicionales. Entre sus puntos fuertes se encuentra una aplicación que hace muy fácil realizar todo tipo de inversiones en criptomonedas sin necesidad de conocimientos previos. Basta un depósito de 250 $ para empezar a operar y acceder a la misma. Una aplicación que tiene la ventaja de incluir herramientas como los topes para las pérdidas y las ganancias, generando un ecosistema de inversión personalizado respecto de las propias preferencias del usuario. Gracias a la gran tecnología que ofrece esta empresa, es muy fácil realizar inversiones inteligentes sin necesidad de grandes conocimientos previos. Por tanto, es una buena opción para los recién llegados a este mundo, pero también para los usuarios más expertos, que seguramente aprecien la calidad de su tecnología y las características de su plataforma. En ambos casos, estos usuarios pueden probar la plataforma de manera gratuita gracias a la cuenta de prueba que la empresa ofrece a los recién llegados a su ecosistema.

4. EToro 

Durante mucho tiempo, eToro ha sido una página referente para quienes quieren invertir en acciones, ETFs, derivados y otros productos similares. Por lo tanto, no es extraño que, dada su implantación dentro del mercado español, esta página se haya convertido en un referente para quienes quieren operar con criptomonedas. Su oferta es muy amplia, en relación con los activos en los que podemos invertir, siendo muy fácil gestionar los mismos. Además, nos ofrecen una cuenta gratuita con 100.000 $ virtuales, que resulta muy interesante a la hora de probar la plataforma e incluso de practicar antes de realizar inversiones con dinero real. Otro aspecto importante de esta página es que también accedemos al trading de criptomonedas sociales, por lo que podemos ver las estrategias de otros usuarios y copiarlas si nos conviene. Una solución interesante para los recién llegados o bien para aquellos que quieran conocer otros estilos de inversión como fuente de inspiración.

5. Kraken

Cerramos nuestra selección con Kraken. Esta plataforma permite invertir y comprar criptomonedas desde importes de apenas 10 $ y empleando un sistema muy sencillo y al alcance de todos los usuarios. En esta plataforma podemos operar con cerca de un centenar de activos, entre los que se encuentran los más reconocibles del mercado. El proceso operativo es muy sencillo y gracias a la app móvil que la empresa nos ofrece podemos hacerlo en cualquier parte. El único inconveniente que tiene esta compañía para los usuarios españoles es que su proceso de adaptación a nuestro mercado todavía está a medio camino por lo que algunas partes de su página web todavía están en inglés. A cambio, estos usuarios pueden aprovecharse de unas comisiones extremadamente reducidas y que son de las más competitivas del mercado. En lo que no hay ahorro es en la parte de la seguridad, para lo que la empresa cuenta con un sistema de depósitos que mantiene el 95% dos mismos fuera de Internet y con un almacenamiento en frío geográficamente distribuido. Algo que permite mantener la liquidez de la plataforma, pero sin riesgo para sus usuarios.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar