Alarma en la frontera: “Las medidas que pongamos no sirven si no son en conjunto con Bolivia”

Interior 11/01/2022 InformateSalta InformateSalta
frontera

En pleno pico de contagios en esta nueva ola de coronavirus, las fronteras con otros países y los pasos ilegales que se montan de conexión son foco de contagio y no hay medida que sirva de contingencia. En Salvador Mazza y Pocitos, se estima que al menos hay 78 pasos clandestinos con Bolivia, país que sufre una explosión de contagios de Covid-19 sin precedentes, y cuya la política de vacunación ha tropezado con la resistencia de varios dirigentes y sectores sociales que son contrarios a la inoculación.

En este sentido el interventor del Municipio de Salvador Mazza, Adrián Zigarán indicó que la situación sanitaria comienza a complicarse poco a poco y que “todas las medidas restrictivas que se puedan tomar no sirven de nada si no se toman en conjunto con Bolivia”.

“Interactuamos de manera permanente y diaria con gente del vecino país, donde hay un sistema de vacunación bajo”, comentó Zigarán ante Aries FM.


boliBolivia declaró emergencia sanitaria: se quintuplicaron los casos de covid

Luego del recambio en las autoridades del nosocomio local, Zigarán indica que evaluarán si acatar las medidas sanitarias dispuestas por provincia o si tomarán determinaciones más duras para evitar mayores contagios. 

“Los municipios estamos facultados a poder tomar medidas más duras en caso de que la situación epidemiológica lo requiera, evaluaremos el caso para ver qué requiere Salvador Mazza”, explicó el interventor del municipio.

Reconoció además que hay cierta reticencia dentro del cuerpo de empleados municipales para acceder a la segunda dosis de las vacunas. “Hubo una fuerte vacunación de la primera dosis, pero cuesta un poco más la segunda. A muchos les cayó mal la primera, la gente se asusta y la evita”, dijo, a lo que añadió que no descartan exigir pase sanitario para el ingreso a la Municipalidad: “De ser necesario tomaremos esa medida”, concluyó. 

Salvador Mazza

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día