Insólito: Tiene 14 condenas por robo pero una jueza lo dejó en libertad

Justicia 11 de enero de 2022 Por InformateSalta
justicia

La Sala I del Tribunal de Impugnación puso en libertad a un hombre que se encontraba detenido y con prisión preventiva por un hecho delictivo contra la propiedad. El hombre tiene 14 condenas previas, pero el Tribunal descartó el riesgo de fuga o incomparecencia y decidió dejarlo en libertad. 

Diversos sectores de la sociedad reclamaron que Miguel, como se lo identifica al hombre, este en libertad luego de haber sido detenido e imputado por cometer un delito contra la propiedad. Un dato no menor es que cuenta con 14 condenas anteriores en su haber.

justicia y mujeres

Miguel se encontraba con prisión preventiva por el riesgo de fuga que presenta por su prontuario delictivo, en diversos procesos judiciales dio distintos nombres buscando eludir el accionar de la justicia.

Por un recurso de apelación presentado por su abogada defensora, la jueza Virginia Solórzano resolvió revocar la prisión preventiva, otorgándole la libertad, a la espera de la audiencia de debate. Teniendo en cuenta que registra 14 condenas previas, no puede considerarse que vaya a recibir una condena en suspenso por el delito que se encuentra acusado, “representa un peligro para la sociedad” señalaron algunas fuentes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar