Un buque ruso realizará la campaña antártica

Se trata de la nave rusa Vasily Golovnin que ya cumplió la misión entre 2008 y 2012, en reemplazo del rompehielos Irízar, que sufrió un incendio en 2007 y cuya reparación está en un 80%.

Nacional 10/01/2014

La contratación del buque ruso de 160 metros de eslora y una capacidad de carga de 8600 toneladas, costará US$ 24,4 millones, mientras continúa en el astillero Tandanor la reparación y modernización del Irízar que estará en condiciones para la campaña 2015-2016.

Cabe recordar que desde que el malogrado Irízar quedó fuera de circulación se gastaron más de $580 millones, a lo que se suman $350 millones más por el alquiler de buques sustitutos. Pero explican desde Defensa que la compra de un rompehielos nuevo, que se construyen a pedido y con una demora de casi cinco años, no hubiera evitado los arrendamientos.
 

Para este año, el buque polar ruso irá con dos helicópteros de carga Kamov para operar en la Antártida y se prevén 85 días de campaña. A fin de mes llegará a la Antártida, además, el rompehielos Kapitan Dranitsyn, que abastecerá la base Belgrano, la más alejada, en una misión de 15 días, según informa el diario La Nación.Entretanto y mientras se espera la llegada del Vasily Golovnin para este sábado, el buque Canal de Beagle ya está en la dársena de YPF, en La Plata, para recibir la carga de combustible antártico necesario para las distintas bases del continente blanco.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día