En Rusia dicen que la Sputnik es mejor contra Ómicron que otras vacunas

Internacionales 12 de enero de 2022 Por InformateSalta
sputnik-caja

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna Sputnik V "neutraliza completamente" la nueva variante Ómicron de coronavirus al tiempo que se informó que la tasa de inmunización en el país supera el 61% de la población rusa.

Según indica el medio MinutoUno, durante una cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebrada en San Petersburgo, el mandatario ruso afirmó: "Conversé con el director del Instituto Gamaleya (Alexandr Ginzburg), ellos han hecho investigaciones y establecido que la Sputnik V neutraliza completamente la nueva variante Ómicron".


vacunasFarmacias se preparan para sumarse a la vacunación en Salta

Putin relató que Ginzburg le explicó que solo los estudios clínicos darán la respuesta definitiva sobre la efectividad del inmunizante ruso, pero que por ahora "el nivel de neutralización es muy alto". Sin embargo recalcó que la Sputnik V garantiza cerca de un 90% de protección contra la contagiosa variante.

Por su parte la jefa de Sanidad rusa, Anna Popova, quien también participó de la cumbre, señaló que si bien la Ómicron se ha tornado dominante en muchos otros países, eso todavía no sucede en Rusia. Al mismo tiempo alertó que, aunque quisiera ver un pronto fin de la pandemia, "no hay que hacerse ilusiones".


"Por ahora nos preparemos a frenar su expansión y proteger a la gente, inmunizándoles contra la nueva variante"


"Gracias a la vacunación, hoy en día en la Federación de Rusia el nivel de la inmunidad colectiva llega al 61,1%", anunció por su parte la viceprimera ministra Tatiana Golikova, en una reunión del Consejo del Gobierno de Rusia sobre asuntos sociales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar