El precio del litio aumentó un 477% al inicio del 2022 y crece la expectativa en Salta

Economía 14 de enero de 2022 Por InformateSalta
litio salta 3

El litio, uno de los minerales que abundan en la Provincia de Salta, llegó a costar 42.256 dólares por tonelada. Se cree que podría aumentar más y las cifras crean mayor expectativa en la actividad.

Debido a la demanda china, el precio del litio podría seguir en alza. Es uno de los elementos necesarios para la elaboración de baterías, por esto a mediados de diciembre pasado se informaba que los precios del carbonato de litio de calidad para baterías en China se habían más que cuadriplicado en lo que iba de 2021 a un récord de U$ 36.514 por tonelada debido a la resurgente demanda de vehículos eléctricos. Este valor llegó a U$ 42.256 por tonelada al finalizar el año.

litio 3

El portal Mining.com lanzó el Índice de metales de baterías para vehículos eléctricos, una herramienta que rastrea el valor del litio, cobalto, níquel y otros metales de las baterías que fluyen hacia la industria mundial de vehículos eléctricos en un momento dado. Desde mayo pasado, el índice se ha cuadriplicado, lo que indica que la industria se ha expandido. Solo en los últimos cinco años, el valor anualizado del litio en los vehículos eléctricos ha aumentado más del 1.000%.

Los precios del carbonato de litio aumentaron un 91,4% a U$ 13.769 por tonelada, un salto masivo en comparación con la situación en 2020 cuando los precios pasaron varios meses por debajo de los U$ 7.000 la tonelada.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar