Crimen en el canal: El único acusado seguirá detenido y le harán pericias psiquiátricas

Justicia 14 de enero de 2022
canalmuerto

La jueza de Garantías Claudia Puertas, rechazó el pedido de arresto domiciliario y libertad de Gustavo Espinoza de 23 años, único sospechoso del brutal crimen de Fernando Solorza ocurrido el seis de enero en inmediaciones a un canal en el macrocentro salteño y le dictó la prisión preventiva. 

El joven está acusado de homicidio calificado por alevosía en concurso real con hurto calamitoso. Todo sucedió el seis de enero, en un canal ubicado en la calle Dean Funes encontraron el cuerpo de Facundo de 19 años, tenía múltiples heridas de arma blanca en región cervical, tórax y abdomen. Entre las pertenencias de la víctima faltaban diversos elementos. 


canalmuertoHomicidio en el Canal: "Mi cliente actuó en defensa propia"

Trascendió que el violento ataque de al menos 30 puñaladas había estado motivado porque la novia del atacante mantenía una relación paralela con el joven y eso habría desatado la pelea; también dijeron que se trata de un lugar de consumo de alcohol y estupefacientes. 

La jueza ordenó que el Servicio Médico y el Servicio Social del Poder Judicial realicen informes mentales y socio ambiental respectivamente. Por su parte, el Servicio de Psicología practicará un informe psicológico al imputado, para evaluar psicopatología y rasgos de personalidad del imputado, su capacidad intelectual, el daño emocional o psicológico, el grado de sinceridad. 


Homicidio Canal Dean Funes 1300Homicidio en el canal: la víctima y el presunto homicida se conocerían

Además ordenó la extracción de muestras de hisopado bucal del acusado, y autorizó una pericia informática sobre los aparatos digitales secuestrados, que será realizada por los profesionales del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar