Hallan sin vida a una niña wichi al costado de ruta 81

Interior 15/01/2022 InformateSalta InformateSalta
ruta 81

Una niña de 12 años de la etnia wichi fue hallada sin vida a la vera de la ruta 81, en uno de los accesos a la localidad de Pluma de Pato, en departamento Rivadavia, pleno chaco salteño. El mismo fue hallado por lugareños en el kilómetro 2 sobre la Ruta Nacional 81, en el ingreso a la comunidad aborigen. 

Tras dar aviso a la policía, un hermano de la niña reconoció el cuerpo y dijo que se hallaba sin regresar a su domicilio desde el jueves. 

Según informaron desde la organización "De la mano por el mundo", el cuerpo de la menor se encontraba oculto detrás de unos arbustos y por el momento se desconoce la causa de la muerte.

Algunas fuentes aseguraron que la niña wichí habría sido víctima de abusos sexuales y de violencia, pero ninguna fuente lo confirmó, ya que no se le realizaron las pericias forenses.

Por el hecho no hay aún detenido ni sospechosos, informaron las fuentes consultadas este sábado.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega, investiga el caso por el que hay gran consternación entre las comunidades originarias

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día