La ascendente curva de contagios de COVID-19 obligó a que el Comité Operativo de Emergencias (COE) tome cartas en el asunto y volviera a restringir los aforos principalmente de los eventos masivos.
Sin embargo, según un video que mostró Multivisión Federal demuestra que al menos uno de los boliches, ubicado a la salida de la ciudad y uno de los más grandes de la Capital salteña estaría haciendo oídos sordos a la limitación de capacidad de hasta mil personas.
En las imágenes, tomadas anoche y difundida por una persona que asistió al lugar, se puede ver una gran aglomeración que superaría el aforo permitido, además que tampoco se respeta el distanciamiento recomendado entre grupo y grupo para disminuir el riesgo de contagio.
La nocturnidad fue uno de los sectores que tuvieron que mantener sus puertas cerradas durante un largo tiempo por el riesgo que representa y desde el año pasado pudieron reactivarse, sin embargo, la actitud de algunos empresarios de no respetar las nuevas reglas, genera repudios.
Otro de los puntos a analizar es cómo se lleva adelante el control por parte de las autoridades pertinentes y también si el incumplimiento es plausible de alguna sanción o multa que obligue al dueño del boliche a cumplir con lo dispuesto por el COE.