Si no reciben el bono, gremios de Capital no descartan ir a un paro general

Municipal 18/01/2022 InformateSalta InformateSalta
serrudo

Luego que intendentes de toda la provincia hicieran pública la dificultad para cumplir con el pago del bono de 20 mil pesos anunciado por el Gobierno, Pedro Serrudo, secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), en FM ARIES, adelantó que en caso de no obtener una respuesta favorable por parte del municipio capitalino podrían ir a paro general.

Sobre el reclamo, Serrudo explicó que el pasado 23 de diciembre presentaron un expediente a la Municipalidad para solicitar un bono igual que la provincia, del mismo monto y de la misma forma.


“Lo vamos a reclamar el bono porque creemos que nosotros también somos salteños, argentinos, y nos merecemos ese bono”


En ese marco, adelantó que para hoy está prevista una nueva reunión con el gabinete municipal para analizar la situación. “La conversación está, las notas están, los reclamos están, en caso que no nos quieran pagar, tenemos que denunciarlo al ministerio de Trabajo y de allí tomaremos las medidas”, sostuvo. 


“Si no hay respuestas, podría llegar un paro general” 


El gremialista insistió en la necesidad de modificar la ley de coparticipación para que los municipios puedan tener vida propia. “Sino no la van a tener nunca, es del año 76, Nación se queda con el 70%, a la ciudad de Salta de ese 30% le da un 12%, el otro 18% es para los 52 municipios de la provincia, los pobres no sabrán que hacer con ese dinero”, dijo.

Para finalizar, hizo mención a la falta de diálogo con la intendenta. “Nosotros los trabajadores la verdad que no tenemos diálogo con la señora intendenta porque el diálogo que tenemos es con los funcionarios de segundo nivel o a veces con los secretarios”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día